El desastre provocado por la lluvias en el sur de Brasil le dio la oportunidad a la Argentina de exportar carne de cerdo a Uruguay. Como Brasil, su principal y casi único proveedor no podrá cumplir con los compromisos de abastecer el mercado uruguayo, el gobierno de este país autorizó la importación de carne de cerdo tras aprobar las habilitaciones correspondientes para la primera exportación de este producto.
Uno de los que picó en punta es el Frigorífico Paladini tras recibir la autorización para poder exportar su carne porcina a Uruguay. El objetivo de la industria alimenticia, con sede en Villa Gobernador Gálvez, es convertirse en uno de los principales exportadores de carne de cerdo al país vecino, que recibía el 98% de su consumo desde Brasil. La noticia se conoció este jueves, a partir de una resolución del Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Gustavo Bonvechi, gerente general de Paladini, planteó: “Es un desafío para todos los que hacemos Paladini comenzar a exportar nuestra materia prima a Uruguay. Este acuerdo, nos permite mostrar a otros mercados los productos de primera calidad que elaboramos en Argentina, y representa una oportunidad para continuar expandiendo nuestro negocio y llevando la marca Paladini a la mesa de los uruguayos”.
Paladini cuenta con dos centros de producción intensiva de cerdos, con 12.000 madres. Ambos ubicados en Argentina: uno en Villa Amelia, en las cercanías de Rosario, y otro en La Toma, en San Luis, para abastecer la demanda uruguaya. La habilitación de la planta industrial porcina de Villa Gobernador Gálvez es un reconocimiento a los altos estándares internacionales de calidad, seguridad e inocuidad que aseguran al mismo tiempo una total trazabilidad a lo largo de todo su proceso y cuidado del medio ambiente.