Moolec Science Limited SE y Bunge Argentina SA anunciaron la firma de un acuerdo para mejorar la productividad de cártamo, con aplicaciones específicas en mercados como los biocombustibles.
Esta alianza estratégica combinará, dijeron, la experiencia industrial de Bunge, líder mundial en agronegocios y alimentos, con la innovadora tecnología de Moolec, especializada en ingredientes alimenticios basados en ciencia y en la producción de proteínas animales en plantas mediante la tecnología de agricultura molecular. Indicaron que Bunge aportará su escala, poder industrial y habilidad en el desarrollo de productos, mientras que Moolec contribuirá con su expertise en biotecnología y soluciones innovadoras.
Desde las empresas destacaron que el cártamo, elegido por su favorable composición de aceite objetivo, se presenta como un candidato ideal para la innovación. “La sólida base de productores existente de cártamo, así como también su bien conocido manejo de preservación de la identidad en el cultivo, mejoran aún más la eficiencia y viabilidad de los esfuerzos de colaboración. La tolerancia inherente a la sequía del cártamo, particularmente beneficiosa para los sitios de producción complementarios, agrega una capa de resiliencia al paisaje agrícola”, destacaron desde las firmas.
Los resultados de la colaboración entre ambas empresas buscan mejoras, modificaciones, y alteraciones que den como resultado nuevas variedades de cártamo, así como también la información y datos generados durante el proyecto.