Agroterrum, referente en el mercado de agroquímicos, estuvo presente en la 32°edición del Congreso Aapresid. “Estamos muy contentos de estar en el Congreso Aapresid porque es un evento muy importante que trae mucha gente del sector donde nos visitan todos los distribuidores de la región y de otras partes del país”, dijo Alejandro Baroni, gerente regional de la empresa.
Agroterrum es una compañía reciente del mercado dedicada a la formulación y abastecimiento del distribuidor de una paleta muy importante de agroquímicos y fitosanitarios para darle soluciones al productor y sus cultivos. Con apenas un año y medio en el mercado, la firma logró un crecimiento exponencial y las expectativas son continuar expandiéndose en toda la región. “Venimos del rubro y eso nos da una relación inicial con el distribuidor. Gracias a esa confianza y los primeros resultados que mostramos, el distribuidor nos ingresó cada vez en sus comercios y nos abrió las puertas a sus productores. Siempre estamos atrás del distribuidor y el productor en todo lo que necesita en cuanto a asesoramiento para brindarle todas las soluciones que necesite.
Estamos en una etapa de crecimiento importante, acelerado y exponencial en todo el país. Estamos llegando a algunas zonas con otros cultivos regionales donde ofrecemos nuevos productos para nuevos cultivos dentro de nuestra paleta”, señaló Baroni.
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Desde Agroterrum destacaron que las formulaciones de sus productos son de “etiqueta azul por disponer de una protección y mayor seguridad al medio ambiente y al productor”. “Disponemos de una paleta de más de 40 productos, enfocándonos en un 80 por ciento en herbicidas y productos como terbutilazina que son claves y vienen creciendo en una apuesta a la sustentabilidad de su uso frente a los competidores”, aseguró el gerente regional.
En cuanto a las particularidades de este año que contó con fenómenos particulares como la chicharrita y la sequía, Baroni destacó la oferta de nuevos productos y soluciones para enfrentar la problemática. “No hay una solución definitiva, pero lo mejor es que los productores se reúnan, planifiquen su fecha de siembra y sus mejores técnicas junto a los ingenieros que los asesoran. De nuestro lado vamos a acompañarlos con los mejores productos para la protección del maíz”, señaló.
En cuanto a las expectativas para el año próximo destacó la ampliación de personal calificado y la búsqueda de crecimiento dentro del distribuidor como en la zona donde no tienen distribuidores. “Buscamos tener una mayor cercanía con el productor que es quien necesita nuestro asesoramiento. La expectativa es aumentar el vínculo con nuestro distribuidor que es nuestro socio en cada una de las zonas. Es la estrategia más importante dentro del crecimiento porque junto a ellos definimos nuestra estrategia, los productos y lo que necesitan”, agregó.