Finalizadas las elecciones en la Federación Agraria Argentina (FAA) por primera vez en su historia una mujer será presidente. Andrea Sarnari, es la nueva dirigente y su compañero de fórmula, será José Luis Volando, vicepresidente, hijo de don Humberto. También será la primera mujer en la Mesa de Enlace. “Se ha hecho un arduo trabajo para que se dieran estos resultados”, señalaron desde la entidad.
Se ha vencido a Omar Barcheta dirigente perteneciente a Juntos x el Cambio y apoyado por dirigentes libertarios.
Sarnari representa la cuarta generación agropecuaria y con 49 años administra un campo situado a 30 km de la localidad bonaerense de Bolívar. “Nací en el campo, me crié en el campo y amo la tierra”, señaló Sarnari.
Sarnari milita en FAA desde los 13 años, el año pasado fue electa secretaria gremial y ahora llegó a la presidencia. Además se especializó en Derecho Agrario.
A lo largo de su carrera en la FAA, Andrea ocupó varios roles clave. Entre 2000 y 2009, presidió la Fundación de la Federación Agraria. En 2018, durante la presidencia de Carlos Achetoni, fue elegida síndica de la entidad, un cargo que ocupó durante dos años. Más tarde, fue designada directora por el Distrito 9 de Bolívar, destacándose como un líder comprometido con el ámbito gremial y agropecuario.