En la última edición del Congreso Aapresid, Banco Macro estuvo presente con un stand donde presentó sus principales productos pensados para el campo.
Uno de los servicios principales es el denominado «Crédito Simple Agro», el cual permite calificar al productor en solo dos simples pasos de forma totalmente online y autogestiva en menos de 5 minutos. La oferta se complementa con Red Agro para que los proveedores puedan interactuar con los clientes y hacer una venta financiada a través de Macro.
“Tenemos muchas expectativas. Es un momento bisagra para el agro, terminando la fina y esperando una nueva campaña de la gruesa en un contexto donde el productor está esperando agua y precipitaciones, pero con mucha expectativa por delante porque creemos que la inversión va a ser muy grande y va a tener que estar acompañada con financiamiento”, señaló Juan Martín Ocampo, gerente de producto Agro de Banco Macro.
Además de la oferta de productos financieros, desde Macro presentaron «Campo Simple», un portal de insumos para que los clientes puedan comprarlos de forma financiada, junto con el servicio de comercialización de granos para potenciar la estrategia de los clientes a través de un servicio de comercialización de granos con Macro Agro.
“Estamos en una coyuntura donde el productor está viendo qué pasa con los precios más adelante, entonces una forma de poder esperar es tomando financiamiento y posesión en deuda. En ese sentido lo vemos activo. El agro puede endeudarse en pesos o dólares. Tenemos una oferta muy nutrida en ambas monedas donde el productor puede tomar pesos para retener granos para la campaña siguiente o los meses en los que pueda encontrar mejor coyuntura de precios”, agregó Ocampo.
En cuanto a la próxima campaña aseguró que las expectativas son favorables: “Se viene una etapa de inversión, que está muy demorada, que es la compra de los insumos para la gruesa y entendemos que eso va a estar traccionado a través de precipitaciones y mejores condiciones de precios. Podemos acompañar a nuestros clientes con un servicio de comercialización para tomar mejor posesión en el precio de sus granos”.
Ver esta publicación en Instagram