Bayer estuvo presente en la última edición del Congreso Aapresid donde presentó su línea de semillas, protección de cultivo y plataforma digital para mejorar el uso de recursos.
“Siempre es muy positivo venir al Congreso y siempre traemos muchas expectativas porque nos encontramos con productores, clientes y asesores técnicos. Además, gran parte de la organización aprovecha los espacios de intercambio y charla para entrenarse técnicamente”, señaló Maximiliano Cueto, líder de producto para maíz y protección de cultivo para Conosur.
Desde Bayer presentaron una propuesta integrada de soluciones, que van desde el portafolio de semillas con las marcas Dekalb y La Tijereta, hasta una línea de productos de protección del cultivo de Bayer. Por otro lado, ofrecen la plataforma digital FieldView que permite aprovechar y eficientizar el uso de recursos al generar recomendaciones a partir de la información que el productor provee de su campo. “Seguimos acercándonos al cliente con una paleta de soluciones integradas”, aseguró Cueto.
En cuanto a la campaña de este año, el especialista señaló los principales desafíos para el productor: “Los precios de los granos están en niveles inferiores a los del año pasado, especialmente en maíz y soja, lo que genera un desafío para el productor en cuanto a tomar decisiones respecto a qué siembra para la próxima campaña”.
Además, destacó la complejidad que resultó el fenómeno de la chicharrita en el cultivo de maíz. “Es una campaña difícil. Venimos de un año complejo, especialmente en el cultivo de maíz por la presencia de spiroplasma, una enfermedad que se expandió más allá de la región endémica y pegó fuerte en el cultivo del maíz. Con un negocio menos atractivo y el perfil de suelo no recargado en algunas regiones se dificulta la toma de decisiones y nos pone en alerta de lo que puede pasar en la próxima campaña en cuanto a intenciones de siembra, especialmente de maíz. Estamos cerca de los productores para acompañar con tecnología para que las decisiones se vean reflejadas en más rendimiento en el campo”, cerró.